11 dic 2006

A la cárcel porque sí

Caminaba por el bosque, mis hijos me esperaban en casa para comer y recibir cariño, cuando oí un ruido desconocido y bastante molesto, ese ruido cesó cuando comencé a oír pasos. Eran unos extraños con armas de fuego en la mano. Me miraban. No logré entender lo que decían. Para mi sorpresa apuntaron sus armas hacia mí. Caí al suelo. Cuando desperté estaba entre rejas “¿Dónde estoy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Y mis hijos? Están solos en casa y aún no han comido”

Ahora vivo en un lugar de escasas dimensiones al que llaman zoo. Donde no puedo correr en libertad, ni siquiera puedo dormir, niños y familias pasan por mi celda gritando, mirándome y cegándome con el flash de sus cámaras. El ambiente no es el mío. No he vuelto a ver a mi familia ni a mis amigos. Mis instintos han desaparecido. Mi vida es rutinaria y aburrida. Mis cachorros seguramente hayan muerto de hambre,tristeza o frío.

Y por si esto fuera poco, a algunos de los que estamos en esta cárcel, les obligan a realizar estupideces fuera de sus hábitos naturales para el disfrute de la especie humana. Esos "trucos" son perjudiciales física y psicológicamente para el animal


Poco aprenden de mí, una puma encerrada, asustada y sin instintos, esos humanos que miran tras las rejas. Y aunque así fuera, no justifica el robo de mi libertad


Ayúdame a acabar con estas cárceles de inocentes. No vayas al zoo


En libertad vivimos mejor, no rompas el ciclo de la vida

1 comentario:

idoia dijo...

hay algunos animales que parecen felices, pero bueno no se lo que pensaran, pero esta claro que separarse de sus hijos no es facil para nadie y mas si son pequeños. pero la gente en eso no suele pensar. aun asi siendo a la gente parece q le gusta bastante ver el circo, sobretodo a los niños.