19 dic 2006

Barcelona sin corridas de toros


En Abril de 2004, el Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona aprobó una declaración constitucional para declararse contraria a las corridas de toros y a favor de los derechos de los animales. El resultado de la votación fueron 21 votos a favor, 15 en contra y 2 en blanco, por lo tanto, Barcelona fue la primera ciudad española oficialmente antitaurina.

La empresa Balañá, propietaria de la plaza de toros Monumental de Barcelona no tiene previsto celebrar corridas de toros a partir del 2008. No se han vuelto locos, ni razonables, no es que de repente se hayan dado cuenta de que lo que hacen es una injusticia, una crueldad, un ASESINATO… no, el problema es que cada corrida les supone más de 24.000 € de pérdidas.

Aunque es triste que la razón sea el dinero, supongo que tendrá que ver que la gente no acude tanto a los festejos como antes, así que doy gracias a que estos catalanes a los que muchos de tachan de “agarrados”, separatistas y demás bobadas, sean los primeros en dejar de acudir a este genocidio.

Es un gran paso para acabar con este grotesco espectáculo de una vez por todas. Con un poco de suerte, en un par de años se habrá acabado todo y nuestros hijos se horrorizarán al oír hablar de las corridas de toros y dentro de unos siglos todo será una leyenda.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Barcelona/quedara/corridas/toros/partir/temporada/2008/elpepucul/20061215elpepicul_2/Tes

No hay comentarios: